Salsas de tomate

¿Sabías que cuando el tomate llegó a Europa se consideraba tóxico y solo se empleaba como planta ornamental? No fue hasta varios años después que comenzó a extenderse su consumo y a convertirse en un producto de uso diario, recurrente en sopas y caldos. La salsa de tomate es una de las salsas más básicas, pero al mismo tiempo más sabrosas de nuestra gastronomía. Suele estar confeccionada con pulpa de tomate natural y distintos ingredientes, dependiendo del tipo de elaboración que se desee.

Para potenciar el sabor de la salsa de tomate, en cada país pueden añadir alimentos como cebolla, ajo, albahaca, limón, vinagre, especias, etc. La salsa de tomate natural es un ingrediente perfecto para bañar tu plato de pasta, preparar arroz a la cubana o sazonar pescados y carnes. También puedes emplear nuestras distintas salsas de tomate para preparar recetas más complejas como huevos escalfados en salsa de tomate y distintas hortalizas como berenjena o espárragos, un plato muy típico en Oriente Medio que recibe el nombre de Shakshuka. 

En Llena tu despensa también puedes comprar ketchup para tus hamburguesas artesanas. Vendemos kétchup en sobres pequeños, en formate biberón o en botella grande industrial de excelente relación calidad-precio. Disponemos de varias marcas entre las que puedes elegir para comprar tomate frito o triturado de la huerta de Navarra, tomate entero en conserva o tomate frito casero. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!