¿Te toca improvisar? ¡Anímate a cocinar con latas de conservas!

Las conservas han pasado del fondo de la despensa a ocupar el centro de nuestras mesas. Y es que cocinar con latas de conservas ya no solo se lleva a la hora de los aperitivos, muchos chefs de prestigio o restaurantes han hecho que las latas de conservas se conviertan en el ingrediente principal.

Las latas de conservas son la opción perfecta para esos momentos en los que los amigos te lían y terminas haciendo comida para 10 en casa o para cuando no tienes tiempo y buscas una opción rápida y deliciosa. Así que desde Llena tu despensa, nuestra tienda online de comida, te vamos a dar varias recetas para que puedas cocinar con latas de conservas y hacer platos en poco tiempo y muy sabrosos.

Cocinar con latas de conservas: aperitivos

Con unas banderillas aciertas seguro. Además, lo único que tienes que hacer es emplatarlas y, ¡listo! En el catálogo online de Llena tu despensa podrás encontrar banderillas de diferentes tipos, como por ejemplo banderilla con pulpo, banderilla con boquerón o con anchoa… Y si quieres añadir un toque de embutido, puedes optar por el pincho de cecina y queso.

Consigue unos platos ligeros y frescos con latas de conserva

Una ensalada siempre será la opción más fácil y rápida para cocinar con latas de conservas. Lo mejor de todo es que podrás hacer un plato sencillo o uno que llame totalmente la atención. Apúntate las siguientes recetas para tu próximo evento y deja a todos con la boca abierta:

  • Ensalada con pimientos y anchoas: una opción muy sencilla para cocinar con latas de conservas. Abrimos un bote de pimientos del piquillo, los cortamos en tiras y añadimos sal, pimienta, aceite, ajo y vinagre. Lo pasamos por la batidora y lo colamos. Abrimos una lata de anchoas y quitamos el líquido. Para presentarlo, colocamos en el centro los pimientos batidos y alrededor las anchoas.
  • Ensalada de atún: la mejor receta para cocinar con latas de conservas es elegir el atún como ingrediente principal. En Llena tu despensa tenemos un catálogo muy extenso de latas de atún: atún en aceite de oliva, en escabeche, lomos de ventresca, trozos de bonito… Una vez que ya tengas el atún, puedes añadirle todos los ingredientes que quieras. Con unas aceitunas y unos boquerones conseguirás darle ese toque de vinagre refrescante.
  • Ensalada de mejillones con tomate: ¿sabías que cocinar con latas de conservas de mejillones te ayudará a dar el aliño perfecto a muchas ensaladas? Tan fácil como cortar los tomates en medallones, añadir los mejillones y, para darle un toque más gourmet, puedes colocar unas alcaparras.

Prepara patés caseros con latas de conserva

Abrir un par de latas, triturarlo con la batidora y emplatarlo bonito. Así de fácil y rápido es conseguir un paté casero para untar o dipear. El paté lo puedes cocinar con latas de conservas de mejillones y sardinas, por ejemplo, o también con latas de atún y anchoas. Da rienda suelta a tu imaginación mezclando ingredientes y descubre lo fácil que es cocinar con latas de conservas un paté casero.

Cocinar con latas de conservas es muy fácil y rápido. Además, como has podido leer en este post, podrás hacer recetas diferentes con las que sorprender a tus invitados. Así que, ya sabes, para el próximo evento o fiesta que tengas en casa, visita nuestro catálogo online de conservas y haz una comida deliciosa en muy poco tiempo.