Aprende a hacer tapas frías fáciles para esos días en los que no quieres cocinar

¿Tienes invitados este fin de semana en casa? Una opción ideal para el picoteo de cualquier evento cuando no queremos cocinar y nos apetece un aperitivo especial son las tapas frías. Son platos muy rápidos de hacer, no te exigirá estar media mañana cocinando. Además, son perfectas para cualquier época del año: en verano con el calor son nuestra salvación y en invierno nos facilitan la vida, ya que podemos tenerlas preparadas con antelación. Puedes prepararlas con precocinados refrigerados o con conservas.

Así que, ya sabes, para tu próximo evento en casa solo necesitarás abrir una botella de vino, servir un buen vermú o unas cervezas bien frías y disfrutar de las tapas frías fáciles que vas a aprender a hacer en Llena tu despensa, tu tienda online de comida gourmet.

¿Cómo hacer unas tapas frías fáciles?

Si hay algo que caracteriza nuestra cultura es que la hora del aperitivo o del vermú es sagrada, por eso muchos bares ofrecen una tapa con una bebida. ¿Cómo consiguen que estén tan buenas? ¡Con ingredientes de calidad como los que ofrecemos en Llena tu despensa! Además, con muy pocos productos podrás hacer unas tapas frías fáciles como una ensalada de pulpo a la vinagreta, banderillas de langostino o unos pepinillos rellenos de atún. ¡Seguro que todos tus invitados quedan encantados!

Tapas frías fáciles para niños

Preparar comida para los más pequeños es, a veces, un verdadero quebradero de cabeza, ¡pero con estas tapas frías fáciles te aseguramos un éxito total!

  • Ensaladilla rusa. Es el clásico de los clásicos, además, gusta a niños y mayores. Puedes servirla tal cual añadiendo huevo rallado, pimientos rojos y olivas por encima. Con la ensaladilla rusa también puedes hacer tapas frías fáciles sirviéndola como un montadito encima de una tostada de pan o colocarla en unos vasitos pequeños con un pico de pan.
  • Boquerones en vinagre. Tan fácil como servirlos en forma circular en un plato, añadir un poco de ajo, aceite, perejil, ¡y listo! Esta idea está en nuestro top de tapas frías fáciles para niños.
  • Mejillones en escabeche. Otra idea que no te llevará nada de trabajo realizar. Solo tienes que entrar en nuestro catálogo, elegir la lata de mejillones que prefieras, abrirla y servirla. ¡Ya te hemos dicho que preparar tapas frías fáciles para los más pequeños es muy fácil con Llena tu despensa!

Embutidos y quesos, el combo perfecto

¿Puede haber unas tapas frías fáciles mejor que las que se pueden hacer con embutidos y quesos? La respuesta es no. Jamón serrano, chorizo, salchichón, queso Brie, queso de cabra… Son alimentos perfectos para cualquier momento del día y cualquier celebración.

  • ¿Cómo se sirven los quesos? Hay que ponerlos en una tabla o plato grande, de forma que no se junten unos con otros y servirlos a temperatura ambiente. Lo ideal sería que cada uno tuviese su propio cuchillo para no mezclar los sabores. Si quieres quedar como un súper anfitrión, puedes etiquetar los quesos con el nombre.
  • ¿Cómo se sirven los embutidos? Al igual que los quesos, deben de estar a temperatura ambiente, por lo que debes sacarlos del frigorífico con antelación. Córtalos, ponlos en unos platos o tablas y listo.
  • ¿Cómo acompañar los quesos o los embutidos y crear tapas frías fáciles? Aceitunas, frutos secos, uvas, miel, tomate… Puedes acompañarlos con muchos productos de nuestro catálogo online y crear tapas deliciosas.