La mejor receta de bonito en conserva

Si tienes en tu despensa varias latas de bonito y no sabes qué hacer con ellas, en este post vas a descubrir la mejor receta de bonito en conserva.

El consumo de bonito en conserva ofrece una serie de beneficios para la salud. Este pescado es una excelente fuente de proteínas, además, el bonito en conserva es rico en ácidos grasos omega-3, uno de los elementos para combatir el colesterol.

¿Preparado para meterte en la cocina?

 

Receta sencilla y deliciosa: ensalada de bonito en conserva

La mejor receta de bonito en conserva es una ensalada fresca y ligera. Esta receta es ideal para esos días en los que se nos complica todo y no tenemos tiempo para cocinar.

Primero, escurre el aceite de una lata de bonito en conserva y desmenúzalo en un bol. Añade una cebolla morada picada, tomates cherry partidos por la mitad, aceitunas verdes sin hueso y unas hojas de lechuga. Para el aliño, mezcla en un bote de cristal aceite de oliva, vinagre de vino blanco, una pizca de sal y otra de pimienta negra. Agita bien y vierte sobre la ensalada. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar en el frigorífico durante unos 10 minutos antes de servir. Disfruta de la mejor receta de bonito en conserva, ¡y de una elaboración muy rápida!

 

Empanadillas , la mejor receta de bonito en conserva

Si estás buscando una deliciosa manera de disfrutar del bonito en conserva, no busques más. Te presentamos la mejor receta de bonito en conserva: ¡la empanada!. Para comenzar, necesitarás una masa para empanadas, la puedes hacer casera o comprarla en nuestro catálogo de comida online.

En un recipiente, mezcla el bonito en conserva desmenuzado con cebolla picada, aceitunas verdes, huevo duro y un toque de pimentón. Después, extiende la masa y coloca el relleno en el centro. Dobla la masa en forma de media luna y sella los bordes con un tenedor. Para terminar, hornea la empanada durante unos 30 minutos hasta que esté dorada y crujiente. ¡Y listo! Tendrás la mejor receta de bonito en conserva en forma de una jugosa empanada

La mejor receta de bonito en conserva que incluye espaguetis y limón

Preparar unos deliciosos espaguetis con bonito en conserva y limón es más fácil de lo que imaginas. Comienza cocinando los espaguetis al dente en agua. Mientras tanto, en una sartén, calienta un poco de aceite de oliva y añade el bonito en conserva, desmenuzándolo ligeramente con un tenedor. Agrega el jugo de medio limón y revuelve suavemente para mezclar los sabores. Una vez que los espaguetis estén listos, escúrrelos y añádelos a la sartén con el bonito. Mezcla todo cuidadosamente para que los sabores se fusionen. ¡Así de fácil! Disfruta de esta irresistible combinación de sabores cítricos y marinos en la mejor receta de bonito en conserva.

 

Con estas deliciosas sugerencias podrás transformar una simple lata en un plato sorprendente. Ya sea en ensaladas frescas, empanadillas o con pasta, el bonito en conserva se convierte en la estrella de cualquier receta. ¡Descubre todo su potencial!