MENESTRA DE CORDERO CON ALCACHOFAS Y PATATAS

 

Os invitamos a preparar esta elaborada receta de menestra de cordero guisado con alcachofas y patatas, que resulta un plato muy completo ya que combina la carne y las verduras.

Por cierto, a la hora de comprar carne de cordero hay que fijarse en el color de la carne que debe presentar una coloración rosa, con una grasa fina y de color blanco.

¡Manos a la masa!

 

INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)

2 paletillas de cordero, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 2 patatas, 4 alcachofas, 100 gr. de guisantes, 150 ml. de vino blanco, 2 cucharadas de harina, agua, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, laurel y perejil.

 

PARA EL ALIÑO

1. Trocea y sazona el cordero y dóralos en una tartera con un buen chorro de aceite a fuego fuerte. Retíralo a un plato y reserva.
 
2. Mientras tanto, pela las alcachofas y cuécelas durante 15 minutos en una cazuela con agua, sal y unas ramas de perejil. Escurre y córtalas en cuartos. Reserva.
 
3. Pela y casca las patatas en trozos no muy grandes y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sazona y espolvorea con perejil picado.
 
4. Pela y pica los ajos, la cebolla y el pimiento. Agrégalos a la tartera junto con la hoja de laurel y deja que se pochen bien. Sazona. (Si quieres, puedes triturar las verduras antes de añadir el cordero).
 
5. Añade la harina y rehoga, introduce el cordero, vierte el vino y la misma cantidad de agua. Mueve bien. Añade unos granos de pimienta y los guisantes. Coloca la tapa y deja cocinar durante 25-30 minutos.
 
6. Pasado este tiempo, añade las alcachofas y las patatas. Sirve la menestra de cordero en un plato.

Ingredientes para realizar la receta