Compra nuestros calamares y chipirones en conserva y llena tu despensa con estos productos del mar. Los tenemos de distintos tipos: trozos de calamar en salsa americana, rodajas de chipirón rellenas, calamares en su tinta y al ajillo, tacos de cefalópodo a la gallega en conserva de aceite, etc. ¡Echa un vistazo!
Los calamares y chipirones son de los cefalópodos más conocidos y dos productos indispensables en la carta de cualquier chiringuito a pie de playa, bar, tasca o restaurante. Su distintiva textura y su sabor son responsables de su popularidad, pero también la variedad de formas de las que puedes consumirlos: chipirones en su tinta, calamares rebozados, fritos, a la romana, guisados y con multitud de salsas y condimentos. ¡Los calamares están buenos incluso con chocolate!
Estos alimentos, como otros cefalópodos, tienen propiedades muy beneficiosas para el organismo. ¿Cómo se pueden distinguir los calamares y los chipirones? Aunque son esencialmente lo mismo, la principal diferencia radica en su tamaño y por la forma en que suele tomarse: los chipirones suelen servirse a la plancha, mientras que los calamares es común tomarlos rebozados o fritos. ¿Quién no ha compartido una ración de rabas (como se le llama a la tapa de calamares en Cantabria) o de calamares rebozados? Es uno de los aperitivos más populares de las terrazas españolas.