ARROZ CON BOGAVANTE

 

Una dieta sin cereales como el arroz, nos conduce a una situación de cansancio, debilidad y bajón de ánimo. Un alimento que es importante comer despacio, ya que su digestión empieza en la boca. Mientras, el bogavante nos aporta proteínas de calidad indispensables para mantener nuestras defensas y para que estemos sanos y bien nutridos, aunque estas proteínas se digieren peor que las de los pescados. El marisco aporta poca grasa, de manera que puede sernos útil a la hora de elegir un menú con pocas calorías.
 
Y como siempre las verduras acompañando a cualquier plato, que no engordan, ayudan a no retener líquidos y no tienen grasas. Además, no debemos olvidar que son alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades que aparecen con el transcurso de los años.
 

INGREDIENTES (PARA CUATRO PERSONAS):

1 bogavante, 400 gr. de arroz, 1 litro de caldo para paella, 1 cebolleta, 2 zanahorias, 1 puerro, 2 tomates, 3 dientes de ajo, 75 ml. de brandy, aceite de oliva virgen extra, sal, azafrán, estragón y perejil.

 

PREPARACIÓN DEL BACALAO

1. Corta el bogavante por la mitad y rehógalo en una paella con un chorrito de aceite.
 
2. Retíralo y resérvalo.
 
3. Pica los dientes de ajos, la cebolleta, las zanahorias y el puerro finamente y ponlos a pochar en la paella donde has rehogado el bogavante. 
 
4. Añade el brandy, el estragón y el azafrán. 
 
5. Pela un tomate, pícalo en daditos y agrégalos.
 
6. Sofríe bien el tomate y pon a punto de sal.
 
7. Incorpora el arroz y rehógalo un poco. Vierte el caldo y deja cocinar 10 minutos. 
 
8. Añade el bogavante troceado y deja cocinar 6-8 minutos más. 
 
9. Cubre el arroz con un paño limpio y déjalo reposar unos minutos para, finalmente, decorarlo con el otro tomate y con una hoja de perejil.
 
 

Ingredientes para realizar la receta